8 Consejos para un Corredor de Propiedades

Hoy en día el cliente es quien manda y contratará solamente a la persona que cumpla con todas sus necesidades. De ahí la importancia de que el corredor inmobiliario haga un profundo análisis sobre los cambios y actualización de sus capacidades.
Como corredores no tenemos que olvidar que somos los guía para las diversas situaciones que el cliente enfrentará en una inversión de bienes raíces, tratar de estar siempre al tanto de cuál es el crédito hipotecario más conveniente, el sector más seguro, el seguro más conveniente, el impuesto correcto, entre otras dudas, son sólo algunas de las necesidades que el profesional inmobiliario debe resolver para que su cliente tenga la mejor información para tomar una correcta decisión.
Por todo esto, te presentamos los ocho consejos que, te ayudarán para ser un excelente corredor inmobiliario y lograr una negociación exitosa.
1.- Comunicación
Antes de iniciar cualquier tipo de negociación, es preciso conversar con el dueño del Inmueble. Es importante que informes sobre los servicios que ofreces, y si tienes tu propia inmobiliaria contarles quiénes son y porque debería escogerte a ti.
2.- Precio de venta
Ofrece a tus clientes tasar su propiedad de manera gratuita; de este modo se evitarán los precios alternos que ellos impongan y así se logrará obtener un valor más certero. Es recomendable aportar información sobre los precios a los que cotizan en el mercado inmobiliario propiedades similares.
3.- Informe
Una de las cosas más importantes es contar con la máxima información de la propiedad al momento de exhibirla. El corredor debe estar absolutamente capacitado para responder las consultas que puedan surgir de los posibles compradores, recuerde que usted en ese minuto es el representante de la propiedad. Para esto se contará con un informe de los detalles y características del inmueble que se le solicitara al dueño de la propiedad.
4.- Documentación
El Corredor de propiedades debe tener los documentos legales (y en regla) de la propiedad al momento de ofrecerla. Esto da mayor confianza y credibilidad a aquellos que se interesen por el inmueble. De esta manera, te mostraras como una persona absolutamente responsable y preocupada de su trabajo.
5.- Plano
Sirven para mostrar a los potenciales compradores la distribución de una propiedad. Si el dueño no dispone de planos de su propiedad, ofrecer uno de forma gratuita es una excelente estrategia que atraerá más clientes y favorecerá la labor de venta al momento de explicar las diferentes áreas de la propiedad.
6.- Seriedad
Cada propiedad debe ser tomada como si fuese propia. Por eso, al momento de venderla se debe valorar casi como si fueses el dueño. Se generará mayor convencimiento y credibilidad en los interesados.
7.- Firma exclusiva
Para ti una de las cosas más relevante es que el cliente ofrezca su propiedad solo a través de ti para la negociación. Por eso debes hacerle saber que, otorgándote la exclusividad de su vivienda para la venta, los gastos ahorrados en la publicación de otras inmobiliarias los puede invertir en la utilización de más publicidad para la venta.
8.- Consejos de venta
Entrega a tus clientes la mayor información en el momento de que decidan vender una propiedad, entrégales folletos informativos de la mejor forma de vender una casa, que debe saber, como te harás cargo de la venta, como publicitaras su casa.. etc esto te beneficiará bastante, dado que en los consejos se incluirían la asesoría de de tus servicios y estarás destacando sobre el resto de los corredores.